Diseño Web Landing Page

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¿Cuándo debo usar un landing page?

  • Para promocionar un producto o un servicio que estás vendiendo en la red.
  • Invitaciones a webinars, talleres o algún otro curso.
  • Hacer crecer tu lista de correo electrónico.
  • Invitar a las personas que visitan tu sitio a inscribirse para recibir un boletín electrónico.
  • Crear diferentes tipos de invitación para aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Crear invitaciones para eventos, matrimonios, cumpleaños, fechas especiales.
  • Presentar el menú de restaurant.
  • Etc.

Un landing Page, puede incluir imágenes, vídeo, formulario de contacto, google map, formulario de suscripción o requerimientos personalizados.

Categoría:

Descripción

En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Los “Landing Page” no son administrables, por lo que debes tener el contenido listo al momento de su desarrollo.

¿Cómo están compuestas?

Normalmente se agrega un menú, que permite navegar de arriba-abajo y que se desplaza por las secciones de Bienvenida, Contenido (esta sección puede contener una imagen) y Formulario de Contacto.
También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Algunas de las técnicas más utilizadas en la optimización de páginas de aterrizaje son:

  • Minimizar la carga de la página: cuanto más lenta sea más posibilidades de abandono tendrá el prospecto
  • Formularios: cuando el objetivo es conseguir registros resulta fundamental que en la página exista un formulario visible por parte del usuario. Este formulario deberá tener los campos imprescindibles para conseguir nuestro objetivo (cuantos más campos menor tasa de conversión).
  • Evitar tasas de fuga: siempre que sea posible es aconsejable evitar que el prospecto pueda distraerse o posponer la decisión del registro (sobre todo en campañas de publicidad). Esto se puede conseguir ocultando números de teléfono, direcciones de email o cualquier otra tasa de fuga.
  • Llamadas de atención: es importante que usuario encuentre nada más entrar en la página lo que está buscando. El contenido fundamental debe estar presente en la parte superior de la página.


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